• yogasohamgraciela

Rituales de Salud y Bienestar .- 1º RITUAL "Reconocerme, Conocerme yAceptarme"

Actualizado: 26 de nov de 2020

7 RITUALES/ 7 SEMANAS


Introducción :


Si bien todos tenemos rituales que nos identifican no hay rituales universales que estemos dispuestos a seguir porque sí, ya que lo rituales se adaptan a nuestro estilo de vida y a nuestras creencias. Así que cada uno necesita formarse los suyos propios. En eso principalmente se diferencia con los hábitos que vendrían a ser acciones cotidianas, costumbres, repeticiones que nos son prácticas en el día a día pero que carecen de significado profundo para nosotros.

Pero para poder formar esa serie de rituales saludables tenemos primero que conocernos más y mejor saber qué cosas nos hacen sentir mejor.

De ahí en mas, sólo se trata de crear una especie de serie de salud y practicarlos diariamente.

Los rituales de bienestar dependerán de muchas cosas y seguramente van a variar igual que cambiamos nosotros porque son algo vivo, el tema es tenerlos y que tambien se conviertan en una herramienta, en un aliado para hacernos sentir mejor.

Habrá personas que necesiten primero hacer ejercicio y después desayunar, otros realizarán algo de meditación o escucharán música.

Hay quienes bailarán y otros caminarán o correrán.

Unos sé desperezan, otros agradecen, muchos se estirarán, y así a lo largo del día irán desfilando un sinfín de rituales que nos dan placer y nos reconfortan.

Mucha de esta consciencia de rituales saludables entra en nuestras vidas en la madurez . Después de décadas vividas, empezamos a encontrar de pronto la necesidad vital de cuidarnos, de mantenernos lo mejor posible la mayor cantidad de años. Entonces nuestras prioridades cambian. Cambia nuestra esencia.

Buscamos momentos para nosotras, micro momentos intensos donde lo principal es nuestro cuerpo / mente.

El problema puede comenzar cuando no sabemos quienes somos, toda la vida dedicada al cuidado de los demás y al trabajo nos han apartado de nosotras mismas y no reconocemos la persona que se empeña en ser nosotras detrás del espejo .Esos kilos de más? esas arrugas? ese cansancio? ese desaliento? esa poca ilusión?….

La buena noticia es que no importa en el punto qué nos encontremos porque siempre se puede estar mejor!!!!!!

Hay muchas formas de transformar el presente, quizás no la situación personal de cada una, pero sí que tenemos todo el poder para realizar micro cambios en nosotras y luego realizar con el tiempo cambios más grandes. Incluso las situaciones las veremos diferentes sólo porque nosotros hemos cambiado!.

Sin querer dar consejos, ni recomendaciones, os voy a contar un poco lo que yo he llamado rituales de salud y bienestar (7 semanas 7 rituales).

Son ejemplos para que comencéis cada una a vuestro ritmo, buscando vuestro propio bienestar, entendiendo que el bienestar mantenido en el tiempo da lugar a la calma, al equilibrio que traerá la paz, que a su vez dará como resultado la tan ansiada felicidad!!! (que no es la que llevan años vendiéndonos).


Os comparto algunas ideas, no son consejos, no son recomendaciones, simplemente son ideas que pueden servir para que hagáis vuestra propia lista adecuada a vuestras necesidades y deseos.


#yogasohamgraciela

#RitualesDeSaludyBienestar

#VivirConMasPlenitudyConsciencia


1º RITUAL

Reconocernos y aceptarnos


Materiales : un espejo grande y una li


Tiempo: el que necesitemos hasta aceptarnos y querernos, pueden ser varios minutos, horas, días o semanas.

De pie ante el espejo

Buscar un momento de intimidad y mirarnos. Primero vestidas, y después desnudas, si, si necesitamos vernos tal cual estamos sin tapujos, sin miedos y sin vergüenzas y contemplarnos un buen rato de los pies a la cabeza, y empezar a aceptar todas nuestras partes, nuestras cicatrices, nuestras arrugas, nuestras estrías, nuestras manchas, todo en nosotras nos forma.

Y aceptarnos, y querernos, reconocernos tocándonos ahí donde hemos recibido daño y esto puede llevarnos días, semanas es un proceso a veces doloroso pero veréis que muy pronto os querréis y os conoceréis mas .

Nuestro cuerpo tambien es parte de quienes somos, y muchas veces nos sentimos avergonzadas de él.

Tenemos que volver a ser amigas de nuestro cuerpo, reconocernos en él.

Tenemos que observarnos con energía positiva, sin juicios, sin castigarnos, observar que nos gusta más de nosotras, que nos gusta menos, qué cosas quisiéramos mejorar, no sólo por estética sino por salud.

Qué queremos para nuestro futuro, cómo queremos que sea la relación con nuestro cuerpo.

Acercarnos y alejarnos del espejo todas las veces que necesitemos, incluso descansar y volver.

Segundo paso ir corriendo a escribirlo, escribir lo que veo, lo que siento.

Escribir como terapia, escribir como recordatorio, porque comenzaremos los rituales y me tienen que servir desde el comienzo.




11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo