• yogasohamgraciela

Rituales de Salud y Bienestar.- 7 º RITUAL "Llegó el Bienvivir, llegó el Buen sentir!".

Actualizado: 1 de mar de 2020

Material


libreta


Si!!! llegó el Bienvivir y el Buen sentir! después de haber tomado consciencia de varias áreas de nuestro cuerpo, de nuestra mente, de nuestras emociones, de nuestra respiración y de nuestro entorno ahora ya estamos mucho más preparadas para vivir con mas plenitud y bienestar!!!

Llevamos ya 6 rituales donde hemos ido repasando y ejercitando pequeñas acciones que nos han estado ayudando a comprender mejor como somos, a aceptarnos, a querernos, todo esto para transformarnos en seres más receptivos con los que nos rodean y con nuestro alrededor.

Nuestra consciencia esta despertando de un largo sueño y el despertar conlleva a dar un paso más y actuar.

Podemos sentir por qué y para qué estamos viviendo determinada experiencia y que nos aporta . Arriesgarnos y revisar qué está pasando en nuestras vidas.

A estas alturas ya podemos confeccionar nuestros propios rituales saludables, aquellos que se adecuen a nuestras creencias; entendiendo como creencia algo que nos identifica pero a la vez algo flexible que podemos seguir modelando.

Podremos mantener nuestra salud por dentro y por fuera, la de nuestros seres queridos e incluso la de nuestro micro círculo social.

Nuestro cuerpo necesita tiempo para descansar, para divertirse, para estar en silencio, para dormir, para comer, para andar a su ritmo.Sólo así podrá informarnos de lo que nos pasa, de lo que tenemos que hacer para mejorar nuestra calidad de vida.

Podremos contribuir al bienestar general de nuestro entorno empezando por nuestra propia casa.

Ahora toca poner en práctica todo lo leído.

Sigamos escribiendo, proponiéndonos cambios, planes, metas, sigamos por el camino de la curiosidad.

Cada uno habrá llegado a su propia conclusión, pero en reglas generales y resumiendo diremos que es importante cuidarnos por dentro y por fuera.

Es importante aprender a gestionar mejor lo que sentimos, lo que percibimos.

Cuidar nuestros seres queridos y nuestro entorno.

Aprender a aceptar, a perdonar, a agradecer ,a sanar, a contemplar, a meditar, a confiar en tu propio poder, a cultivar tu fortaleza interior.

No dejar nunca de ser curioso de buscar caminos, de brillar, de no conformarte sólo con vivir .

Modelar tu proyecto de vida, aquello que te apasiona , compartirlo y expandirlo, dejar un legado.

Perseguir tus sueños. Cumplir tus meta, y por último y no menos importante os dejo un ritual de salud y bienestar que me parece muy importante, aprovechar todos los momentos posibles para abrazar.

Porque abrazar acerca, une, transmite amor, confianza, apoyo , disminuye las tensiones , sana, gratifica, y debería de convertirse en un ritual imprescindible !!


En la libreta apuntaremos todas aquellas cosas que hemos visto y todo lo que queremos ir haciendo.

Muchas gracias

Gra

#yogasohamgraciela

#RitualesDeSaludyBienestar

PD .- Os recomiendo el libro de Aprende a Bienvivir de Mercedes Blasco



29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo