• yogasohamgraciela

Somos lo que Sentimos

Actualizado: ene 15

SOMOS LO QUE SENTIMOS

a mi familia, mi esencia, mi todo....

El verano se despide de nosotros, de esta pequeña-gran familia con una sonrisa, sentimientos de felicidad y agradecimiento.

Estoy siendo partícipe de mi familia en pleno crecimiento, soy testigo presencial y parte activa en este proceso y está resultando enriquecedor y toda una sorpresa, nunca imaginé que la vida me deparara tanta felicidad.

A lo largo de mi vida he ido observando y vivenciado que una persona puede desarrollarse y resplandecer sacando todo su potencial, segura de si misma, fuerte, tenaz, laboriosa, sin miedos, confiada y feliz, vivir intimidada, insegura, temerosa, llena de contradicciones y rebeldía, ó tal vez, envuelta en relaciones tóxicas y no pudiendo brillar.

Dependiendo todo esto en gran medida del ambiente, del entorno, de su familia, de cómo se comporta su soporte a lo largo de su ciclo vital, es decir de cómo nos escucha, nos comprende, nos respeta, nos ama y nos apuntala nuestra FAMILIA.

Familia como concepto amplio que va mas allá de los simple lazos de sangre,

Familia como un TODO articulado, vibrante, que palpita en una sumatoria de presencia,

Familia que comparte, que crece y que ESTÁ .

Nuestra familia tiene la suerte de ser abierta y de estar formada por personas valiosas a nuestro lado que nos valoran y nos quieren, y son queridas y respetadas .

Tenemos la enorme suerte de estar unidos desafiando el día a día y no olvidando de donde venimos, como hemos vivido, quienes somos y hacia donde vamos .

El año va dejando un balance existencial positivo, en estos últimos años han nacido cuatro nuevos bebés, y ( los que quieran venir); y, extendiéndonos un poco más de lo que podemos entender como familia tambien han nacido dos bebés que pertenecen a esta tribu. Reconocemos a esos cinco bebés como seres a los que debemos de cuidar, proteger, guiar, nos mantendremos ahí, a la retaguardia colaborando en su desarrollo como seres humanos, esto es en realidad lo que creo es la función principal de un abuelo, SER Y ESTAR.

Y es una gran alegría saber que de una rama y de otra de la familia en cuestión de muy pocos años se le han sumado ramitas nuevas , hay ya 6 nuevos niñ@s que están creciendo felices, queridos, deseados y cuidados por sus mamás, papás y demás familiares de su entorno y eso es sumamente satisfactorio para el desarrollo global de un ser humano .

Además de esto, hay muchos primos que crecen a pasos agigantados, y que sin duda sus vidas se entrecruzarán con los más pequeños dejando recuerdos y vivencias novedosas.

Nos sentimos afortunados porque, aunque a nuestro alrededor hay casos de pérdidas, y algunas enfermedades, y aunque hay vidas que se apagan y vidas que se alejan, somos conscientes de ese proceso. Sabemos que las familia como entes vivos sufren a veces reveses de muchos tipo, hay despedidas, enfermedades, recuperaciones y secuelas, siempre en continuo movimiento y transformación.

Una familia necesita adaptarse continuamente a lo que acontece, necesita reinventarse, y necesita ser consciente del enorme potencial que tiene y, hasta donde puede llegar.

Tenemos la responsabilidad de formar seres humanos que sean por encima de todo FELICES y que se muevan apasionadamente por esta vida; dejando una hermosa estela de energía luminosa que cierre el círculo amoroso en el que fue criado.

Necesitamos más que nunca en este mundo personas curiosas, seguras, confiadas que decidan el camino del bien, de la bondad, de la ética, de la compasión, de la comunidad , y sobre todas las cosas, que persigan sus sueños y que aporten ese granito de arena para mejorar el lugar donde vivimos .Ser FELICES,APRENDER Y TRANSMITIR.

Me siento feliz de ver como estáis trabajando por la felicidad de vuestros hijos y como os preocupáis por sus emociones, por su salud emocional, como enriquecéis su mundo compartiéndolo con familia y amigos y con múltiples experiencias relacionadas con el amor.

Como integrantes de este clan nuestra responsabilidad estriba en mantener siempre la armonía, el equilibrio, buscar la calma, el diálogo y observar. Sentirnos orgullosos y animaros a seguir en este camino que vais descubriendo día a día , el del sacrificio por esas criaturas tan sensibles y adorables que serán nuestro relevo, el resultado de nosotros mismos sobre la tierra que habitamos.

Ser abuelos te permite mirarlo todo desde una posición meta, todo se repite con sus variables pero se repite, y no por ello resulta aburrido, al contrario, te renueva por dentro y por fuera, te revitaliza, te recuerda quien eres y qué eres.

Agradecida siempre de poder compartir esta etapa de mi vida, de nuestra vidas,

unidos y MIRANDO hacia el futuro, VIVIENDO el presente.

Gra




#yoga #yogaymeditación #respiración #pranayama #cuerpoymente#aparatorespiratorio #sistemanervioso #sistemaendocrino #asanasyoga#relajación#meditación #yogaenparejas #mantras #espaciovitalyoga

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo