• yogasohamgraciela

VIAJE AL CENTRO DE MIS SUEÑOS...

VIAJE AL CENTRO DE MIS SUEÑOS..


Lo único que se interpone entre nosotros y nuestros sueños es la voluntad de intentarlo y la creencia de que en realidad es posible ( Joel Brown*).


Setiembre ha entrado suavemente y se ha colado en mi cabeza, con la idea de seguir transmitiendo de la manera más clara y próxima posible cómo podemos vivir con más plenitud y siendo más conscientes de nosotros y de lo que nos rodea.

Llegando a la madurez muchas veces nos sentimos pesadas, nos sentimos mayores, nos sentimos tan heridas, que a veces nos cuesta remontar vuelo, parecemos una cometa sin hilo dando tumbos queriendo subir.

A veces pienso que la solución consistiría en ser otra vez joven para hacer cosas que no hice, o cambiar cosas que me pesan, y volar y experimentar liviana, con la cabeza llena de sueños ….

Pero si volviera a décadas atrás no tendría a mis hijos, ni mi compañero sería el que es, ni tendría en mis brazos a mis nietos.

Tampoco sería la persona que soy hoy, así que debemos de despejar esos pensamientos, y centrarnos en quién soy ahora mismo con todo mi bagaje.

Así que lo que toca es centrarme en el presente y, en lo que hoy soy, y en lo que quiero compartir con vosotros.

Quiero invitaros a vivencias algo que he llamado un “Viaje al Centro de mis Sueños”.

Y qué significa esto para mí?. Pues luchar por cumplir las metas que me proponga, luchar por conseguir mis sueños, sin ataduras, sin miedos, arriesgando pero confiando que si conecto con mi interior y con mis deseos más íntimos, llegaré a desarrollar aquello que me quedó en el tintero, aquello que hoy me hace vibrar, me emociona y me apasiona.

El viaje al centro de mis sueños me da hasta un poco de vértigo y temor, pero me ilusiona y me renueva, y, eso es lo que cuenta, seguir reinventándonos, seguir avanzando, seguir caminando aunque a veces tengamos que parar para tomar aire.

Porque debemos de hacer lo que nos hace felices, y estamos en la edad ideal para hacer esto, libre de responsabilidades de otros años, ligeras de equipaje, etéreas.

Nos hemos centrado demasiado en cuidar nuestro cuerpo, en bajar de peso, en la ropa que nos ponemos, en ir a la peluquería, en perpetuar una juventud exterior que ya no tenemos y si bien todo esto esta genial, no le hemos dado la suficiente importancia a cuidar nuestra mente, nuestras emociones, nuestro interior.

A muchas nos han enseñado que soñar no era práctico, que debíamos seguir un camino de realidad, otras hemos olvidado nuestros sueños por los avatares de la vida, por la familia, por las responsabilidades y las situaciones; muchas pensamos que ya no tenemos edad de soñar . Sin embargo mientras estemos vivas, soñar es imprescindibles para tener un balance existencial positivo, en un palabra soñar es felicidad!!!!

Y la idea es empezar poco a poco a recuperar el momento en que soñábamos, es entrenarnos para empezar a cumplir sueños, desde los más pequeños hasta los más grandes, incluso los que parecen inalcanzables!.

Cumplir un sueño es como saltar mucho placer despegar los pies del suelo, o como flotar abandonándote…

El primer paso para desarrollar un sueño es la de la aceptación.

Sí, porque para llegar al sueño tenemos que tener un punto de inicio.

Aceptar quién somos, cómo somos y que eso sirva de punto de partida para que nos lleve a quienes y cómo queremos ser; y así, una vez reconocidas podamos dar un paso … hacer cosas y realizar pequeños grandes cambios que nos ayuden a mejorar nuestra vida desde aquí y el ahora porque ….mmm …todos queremos mejorar algo en nuestro día a día verdad ?

Os invito a unir todo, os invito a reconocernos, a aceptarnos y querernos , y a seguir el camino luchando por nuestro sueños.

El hilo conductor será el yoga, disciplina que es para mí una herramienta valiosa y completa con la que he aprendido a conocerme y a reconocerme y sobretodo me ha llenado de calma en el día a día, cosa que me permite gestionar mejor las emociones y estar mejor preparada para el día a día.


Y cómo podemos comenzar?

  • Pensar en tu sueño.

  • Visualizar tu sueño, imaginarte en él, sentir como te sentirías al alcanzarlo.

  • Planificar cada paso sobre cómo conseguir cumplir tu sueño.

  • Centrar tu energía en conseguir tu sueño.

  • Actuar, preparándonos para un cambio y teniendo en cuenta que esa cambio producirá nuevas situaciones.


Cómo detalles prácticos la idea es buscar un momento y un sitio cómodo y con un lápiz y papel pensar y escribir en algo que nos hace ilusión lograr, haciéndolo con la mayor sinceridad posible .

Una vez que lo hayamos escrito visualizarlo, imaginándonos como nos sentiríamos si lo lográramos, comprendiendo que el siguiente paso es planificar los pasos para conseguir tu sueño .

Y lo siguiente es poner toda tu energía para conseguirlo, y por ultimo actuar , sabiendo que debemos de realizar alguna cambio y que muchas veces los cambios (aunque sea para mejor), nos dan miedo, y los queremos evitar, pero son imprescindibles para continuar nuestro camino.

gracias, Graciela @yogasohamgraciela

#yogasohamgraciela,#espaciovitalyoga,#bienestaremocional,#cumplirtussueños,

#saludybienestar



Recomendado

Mirar de nuevo .- Demian Bucay

No abandonen sus sueños.- Pilar Sordo

Te atreves a soñar? Gabriel Salvo Parra -

https://www.youtube.com/watch?v=UNd2KEv7Pn8




70 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo